Tras el proceso de elaboración, la Mesa de Presupuestos Participativos de La Cartuja Baja propueso las siguientes opciones:

 

REBAJES, ACCESIBILIDAD, PAVIMENTOS Y PASOS PEATONES

Mejora de la movilidad en general, eliminación de barreras arquitectónicas, pacificación de calles del conjunto artístico histórico. La Cartuja Baja cuenta con un conjunto histórico- artístico cuyas calles y accesos dejan bastantes que desear. Proponemos una actuación integral en este espacio para favorecer el tránsito a personas con movilidad reducida, potencias el turismo y mejorar el aspecto en general.
 
RENOVACIÓN DE LA AVDA. DE LOS PLÁTANOS
Es la Avenida principal del barrio donde se encuentran los comercios y servicios. Las aceras están en muy mal estado, el asfaltado está lleno de baches, no hay badenes. Renovar y ensanchar acera izquierda cambio de tuberías de abastecimiento, asfaltado, reparación de baldosas y alcorques en mal estado.
 
PROYECTO DE CENTRO DE MAYORES
Eliminar tabiques y forjados no estructurales, desescombro y limpieza del edificio de la Celda del Prior, revisar cubierta. El 50% de la población de La Cartuja tiene más de 60 años. Hay que pensar en un centro para atender la futura demanda.
 
Mejorar y dotar de infraestructuras los espacios verdes de La Cartuja: -Parque García Laborda: Colocación de tres bancos en el lado este. -Parque Huerto Frisón: 1-.Circuito de calistenia en la zona pavimentada, colocación de una fuente con desagüe al saneamiento. Rampa de acceso en el lado noreste, ampliación de juegos infantiles, circuito de ejercicios para mediana edad, mesas y bancos en zona verde sombreada, posibilidad de zona de pipi-can. -Parque de La Chopera. Hemos solicitado el permiso de ocupación temporal al INAGA que esta a punto de ser concedido. Para ello hemos tenido que presentar planos, dibujos y proyectos de las nuevas infraestructuras (documentación que podemos facilitar a los técnicos del ayuntamiento). 1-eliminación de la valla perimetral. 2-.Colocación de hitos 3-.Construcción de un edificio para barbacoas que cumpla normativa. 4- .Colocación de fuente conectada al saneamiento. Del parque de La Chopera tenemos los planos y leyendas de construcción.
 
HUMANIZACIÓN DEL ENTORNO DE LA CARTUJA BAJA
Plantación de arbolado, riego por goteo y colocación de bancos en el entorno noroeste y noreste de La Cartuja. Todo ello es vía pecuaria y se denomina ¿Cordel de Fuentes¿. Comprende desde las piscinas municipales hasta la carretera que va a la depuradora y también el camino de la Huerta Honda que baja hasta el río. Es una zona sin apenas vegetación y da un aspecto de desolación.
 
Calefactar gradas y hall de pabellón municipal
Hacer posible que el público pueda disfrutar del deporte en época de invierno. Mejorar las instalaciones. Aprovechar el cambio de caldera del pabellón para dejar preparada una salida para instalación de tubos de calefacción en gradas y hall del pabellón.
 
CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA CASA JUVENTUD
Construir un espacio que sustituya al actual ya que este último es muy antiguo, se queda pequeño y la cubierta necesita renovación. Favorecer espacios para los jóvenes y así intentar que se queden en el barrio.
 
PAVIMENTACIÓN Y AJARDINAMIENTO DE LA PLAZA DEL REFECTORIO
Acondicionar uno de los espacios más emblemáticos del barrio. Evitar las molestias que ocasiona el pavimento actual. Embaldosar y ajardinar esta plaza.
 
MEJORAS EN EL CAMPO DE FÚTBOL
lnstalar calefacción en vestuarios y oficina. - Construcción de zona de gradas cubiertas de unos 50m lineales. - Rampa de acceso para personas con movilidad reducida. - Colocación de dos vallas para delimitar acceso a vestuarios. - Sustitución de la cubierta de fibrocemento. El campo de fútbol es un espacio que utilizan un gran número de niños y niñas del barrio
 
INSTALACIÓN DE UN PUNTO DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
lnstalar un punto de recarga en la calle Autonomía de Aragón . Favorecer y facilitar el uso de vehículos eléctricos.
 
ARREGLO DE LAS ACERAS DEL CAMINO DE LOS MUROS
- Embaldosar la acera izquierda - Mejora de rebajes. - Dirigir las aguas pluviales. Facilitar la accesibilidad y evitar accidentes.
 
CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIO
Construcción de un edificio en el espacio exterior del pabellón que sirva para gimnasio. Aprovechar las instalaciones del propio pabellón para abaratar costes. La Cartuja siempre ha contado con un gimnasio y por motivos ajenos a la junta vecinal ahora no se dispone del mismo.
 
PISTAS DE PÁDEL
Instalación de dos pistas de pádel cubiertas (una de dobles y otra para dos jugadores) en el actual emplazamiento de la pista de tenis ya que esta última no guarda las medidas reglamentarias. Favorecer la práctica deportiva y atender a un gran número de demandas ciudadanas. Gestionarlo desde el propio pabellón y así mejorar el servicio y las instalaciones.
 
SKATEPARK Y PARKOUR
Instalación de dos pistas en el espacio potreros. Una de skatepark y otra de parkour. Favorecer la práctica deportiva y atender a un gran número de demandas ciudadanas.
 
REMODELACIÓN DE LOS PATIOS DEL CEIP ÁNGEL ESCORIAZA
Instalación de minibasket. Zona de sombreado y mesas de juegos. Pintar zona de juegos en el suelo. Circuito para trepar. Columpios Renovar y actualizar espacios obsoletos.